0

Personal de la SSPC preparado en Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica


*Elementos de la Policía Estatal fueron capacitados para un correcto trabajo en materia de detenciones administrativas y el tramite a seguir para ser remitidos al Juzgado Cívico


Tepic, Nayarit; 12 de marzo de 2021. – La Secretaría de Seguridad y Protección capacita a elementos de la Policía Estatal en materia de detenciones administrativas y el trámite a seguir para ser remitidos al Juzgado Cívico esto en base al el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.


La capacitación se llevó a cabo los días 22 y 23 febrero a mandos, así como a la Dirección General de la Policía Estatal, dando continuidad el día 2 al 11 de marzo con150 elementos estatales con labores de prevención, esto en el aula de la Dirección de Seguridad Pública de Tepic a cargo del Coordinador Jurídico del Juzgado Cívico de Tepic, el Mtro. Gerardo Natanael Hernández.


Durante los trabajos hablaron de Introducción a Justicia Cívica, Proceso de Justicia Cívica con y sin detenido, Simulación de audiencia y Argumentación oral en audiencia.


Con estas acciones se procurará que las faltas administrativas y conductas antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad para que los infractores reconozcan el daño social que causa y lo restituya. Además, permitirá atender e identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.


#TrabajamosPorTuSeguridad

Leave A Reply

error: Content is protected !!