0

Critica AMLO a EU por baja inversión en reforestación
Agencia Reforma |

A partir del primero de abril, algunos campesinos y productores podrían enfrentar problemas con la venta de sus cosechas


A sólo unas horas de agradecer el envío de vacunas de AstraZeneca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Gobierno de Estados Unidos por destinar pocos recursos a la reforestación.
Durante un acto en el que recibió un informe sobre el programa Sembrando Vida, el Mandatario puso a México como ejemplo en la materia, ya que su Administración destina mil 200 millones de pesos al año en para la plantación de árboles frutales y maderables.

“Este es el programa más importante de reforestación del mundo y ofrezco disculpas por presumir y doble disculpas porque voy a comparar lo que destinan en Estados Unidos para la reforestación”, señaló.
“En una mañanera dije que eran 300 millones de dólares al año (lo que destinaba Estados Unidos) y no, son 30 millones de dólares y nosotros definamos mil 200 millones de dólares al año”.
Acompañado del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el Jefe del Ejecutivo defendió el programa y volvió a comparar el pago de más de 400 mil jornales, con los empleos que pudiera generar una de las grandes empresas automotrices.

“Si se trasladar la fábrica de automóviles Ford a México, toda la fábrica que está en Estados Unidos y en otros países, y se instalarán las plantas automotrices, de autopartes, pues estaríamos hablando de mucha inversión, no de 28 mil millones de pesos al año, estaríamos hablando de muchísimo más, billones de pesos”, expresó.
“¿Y cuantos empleos daría? De eso sí estoy seguro, no llegarían a los 400 mil empleos que se están creando, que se están generando con el programa Sembrando Vida”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!