0

Mañana comienza la vacunación a maestros contra la Covid en Nayarit, Tamaulipas y Veracruz

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este lunes que a partir de mañana martes 20 de abril los estados de Nayarit, Tamaulipas y Veracruz comenzarán a vacunar contra la Covid-19 a maestros y otros integrantes de este sector de todos los niveles educativos.

Las fechas de vacunación del personal docente varía según los estados. En Nayarit será del 20 al 23 de abril y para Veracruz la jornada de vacunación se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el día 24 de abril.

En cambio, la vacunación de maestros y personal educativo en Chiapas y Tamaulipas durará una semana, es decir, del 20 al 27 de abril, precisó la SEP.


De acuerdo con el plan de vacunación que presentó el gobierno federal el pasado viernes, el estado de Coahuila también deberán comenzar mañana la vacunación contra Covid-19 del personal docente; sin embargo, hasta el momento la SEP aún no ha emitido información sobre las características de la inoculación en esta entidade.

Según notificó el pasado viernes la Secretaría de Salud federal en el plan de vacunación, los maestros de estas entidades recibirán el biológico de la empresa farmacéutica CanSino Biologics que consiste en una sola dosis.

“Quienes laboren en los distintos niveles educativos y sin distinción de categorías y funciones, serán inmunizados con la vacuna de CanSino Biologics en una sola dosis”, se lee en el comunicado referente a la vacunación en Tamaulipas.

Sedes de vacunación contra la Covid-19
La SEP precisó este día que la vacunación será al personal docente que labore en planteles educativos públicos y privados de todos los niveles educativos.

La vacunación en Nayarit se realizará en orden alfabético, basándose en la letra del apellido paterno. Las sedes vacunadoras abrirán desde las 8:00 horas y serán los municipios de Tepic, Rosamorada, Bahía de Banderas y Ahuacatlán.

En el caso de Tamaulipas habrá 11 centros de vacunación contra Covid-19 distribuidos en nueve municipios de la entidad, entre ellos, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

El horario de vacunación será de 8:00 a 18:00 horas, con base en la letra inicial de su primer apellido y a la ubicación de su centro de trabajo.

En Veracruz, los municipios en los que se inoculará a los maestros son Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos.

Y en Chiapas se aplicará la vacuna contra la Covid-19 a maestros en 19 sedes, de 08:00 a 20:00 horas, indicó la Secretaría de Educación estatal.

Los maestros deberán presentar su credencial de elector, talón de pago, así como la constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) para la entrevista de salud y agilizar la búsqueda en el sistema o base de datos.

La decisión del gobierno federal de utilizar la vacuna de CanSino se debe a que además de ser de una sola dosis, esté fármaco no requiere ultracongelación, a diferencia de otros utilizados en el plan de vacunación a adultos mayores y personal de salud.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!