0

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este viernes 7 de mayo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

La víspera, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión resolvió rechazar la integración de una comisión especial para la investigación y seguimiento del desplome en la Línea 12 del Metro.

Además, legisladores de Morena rechazaron una posible comparecencia de Marcelo Ebrard, pero solicitaron necesario un informe de Miguel Mancera. AMLO podría ser cuestionado sobre esa polémica.

AMLO también podría informar algunos detalles sobre su encuentro con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos con quien tendrá una reunión virtual la mañana de este 7 de mayo.

Mañanera: AMLO dice que «no es mi estilo» ir a la zona del incidente de la Línea 12 del Metro

A la pregunta de la prensa del porqué no ha ido a Tláhuac por el incidente del Metro, AMLO dijo que «no es mi estilo».

Dijo que políticos del periodo «neoliberal» tenían esa práctica que considera «hipócrita» y «conservadora».

Recordó a los diputados del PAN de CDMX que acudieron el mero día de la tragedia para tomarse fotos y exhortar a las familias de las víctimas a que denuncien el hecho.

«No es mi estilo. Eso es espectacular y con lo que se hacían antes, esto no es de irse a tomar fotos. ¡Al carajo!, es hipócrita, tiene que ver con el conservadurismo»
AMLO
Mañanera: AMLO dice que hay «linchamiento político» por tragedia del Metro

El presidente López Obrador comentó que hay un «linchamiento político» a su gobierno por el incidente de la Línea 12 del Metro.

Como ejemplo mencionó que hay figuras públicas y políticos, como Héctor Aguilar Camín, que le echan la culpa de la tragedia en el Metro.

AMLO aseguró que no quiere señalar a nadie sobre quién podría ser el culpable y se esperará al dictamen.

«Hay que esperar el dictamen porque también eso es motivo acusaciones sin fundamento.
Hay una campaña de linchamiento político»
AMLO
Mañanera: AMLO dice que es «faccioso» quitarle la candidatura a Mónica Rangel en San Luis Potosí

AMLO dijo que si el INE le quita la candidatura a Mónica Rangel, candidata de Morena en San Luis Potosí, sería «faccioso».

López Obrador recordó el tema porque dijo que el organismo electoral no ha hecho nada por las tarjetas de Adrián de la Garza, pero sí contra la morenista.

«Es lo más faccioso que pueda haber. Ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra»
AMLO
Mañanera: AMLO se queja porque el INE no actúa por tarjetas de Adrián de la Garza

López Obrador mostró en la mañanera una tarjetas Por ti, Mujer Fuerte que usa de propaganda el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Se quejó porque el INE, Tribunal Electoral y la Fiscalía electoral no se han pronunciado en contra de estas tarjetas, acción que AMLO considera delito electoral porque influyen al voto.

El presidente consideró que mostrar la tarjeta de Adrián de la Garza no es violar la veda electoral porque está denunciando un delito.

Sosteniendo la tarjeta, pero sin pronunciar el nombre de De la Garza, López Obrador reiteró que Reforma y El Norte tienen candidato en Nuevo León.

«¿Dónde está el INE, dónde está el Tribunal, dónde está la Fiscalía electoral?… Si no hay denuncia (mostrar la tarjeta) se convierte en letra muerta (la Constitución)»
AMLO
Mañanera: AMLO dice que se reúne periódicamente con Arturo Zaldívar

AMLO confirmó que ayer 6 de mayo se reunión con el presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar.

El presidente dijo que hablaron de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el incendio de la guardería ABC.

Aseguró que la ampliación del mandato de Zaldívar en la Corte y el CJF no fue tema en su reunión.

Obrador asegura que se reúne con el presidente ministro periódicamente porque hay que limpiar el poder judicial.

Agregó que varias de las y los ministros de la Corte que fueron electos en sexenios anteriores «pertenecen al antiguo régimen de corrupción , son cómplices».

«Por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente (con Zaldívar)»
AMLO
Mañanera: AMLO pide a Estados Unidos quitarle el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

AMLO, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió una nota diplomática a Estados Unidos por el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El presidente aseguró que a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, MCCI ha recibido desde 2018 más de 50 millones de pesos.

López Obrador dijo que su inconformidad es porque ningún gobierno extranjero puede financiar grupos políticos.

AMLO reiteró que Claudio X. González, cofundador y expresidente de MCCI, está en su contra y quiere que Morena no gane mayoría en el Congreso en las elecciones de 2021.

Obrador también se lanzó contra la organización Artículo 19 y agregó que hay un grupo que está unido para «golpearlo».

Según él, este grupo está formado por conductores como Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, y el medio Reforma.

«Un gobierno extranjero no pude entregar dinero a grupos políticos de otros país, la Constitución nuestra lo prohibe, no se puede recibir dinero de otro pais para proposito de otro pais. Es injerencia, es intervencionismo y promover el golpismo el golpismo»
AMLO

Leave A Reply

error: Content is protected !!