0

 

Nayarit tiene posibilidad de pasar a semáforo verde
E 10 de mayo los mantiene preocupados, porque el porcentaje de la población inmunizada es mínima

Crys Benítez | El Occidental
TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Gracias a que en la Entidad no hubo un repunte importante de casos por Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa, periodo para el que se generaron algunas restricciones, este fin de semana se definirá si pasa al verde dentro del Semáforo Epidemiológico.

Lo anterior, lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien recordó que el Estado se encuentra actualmente en amarillo, pero hay grandes posibilidades que se vaya al verde, debido a que se estabilizó la curva de contagios, hospitalizaciones y defunciones por el coronavirus.

El doctor comentó que la ocupación hospitalaria en general es del 13% con 41 pacientes y en promedio solo se tiene una defunción por día, así que si no se logra llegar al verde, por lo menos se continuará en amarillo, pese a ello, aclaró que el peligro sigue latente, por lo tanto a quien ya se vacunó con la primera dosis, hace un llamado a no confiarse porque hay un 30% de posibilidades de infectarse.

Sobre el Día de las Madres, dijo que los mantiene preocupados, porque el porcentaje de la población inmunizada es mínima, por lo tanto si la ciudadanía deja de protegerse corre el riesgo de adquirir el virus, por tal motivo es necesario mantener vigentes los de sanidad, entre estas la sana distancia.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos añadió que esperan que las medidas impuestas para dicho festejo sean suficientes para contener los contagios, para ello se requiere el apoyo de la población.

Leave A Reply

error: Content is protected !!