0

Movimiento Ciudadano pide a AMLO sacar las manos de la elección en Nuevo León

Movimiento Ciudadano pide a AMLO que saque las manos de la elección en Nuevo León y se dedique a gobernar.

Movimiento Ciudadano (MC) pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “sacar las manos” del proceso electoral en Nuevo León.

Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, acompañó al candidato Samuel García en una conferencia tras una investigación anunciada por la FGR. El senador dijo a AMLO:

“Que se abstenga de violar la legislación electoral, que impide a los poderes públicos participar en el proceso de elecciones”
Dante Delgado. Movimiento Ciudadano
El dirigente de Movimiento Ciudadano acusa que AMLO está abusando de su poder como presidente de México al intervenir en un campo en el que ya hay autoridades responsables para el ejercicio electoral.

Dante Delgado considera que las intervenciones de AMLO en el proceso electoral en Nuevo León representan un abuso.

“Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del presidente de la república en el proceso electoral”
Dante Delgado. Movimiento Ciudadano

AMLO está preocupado por la fuerza de MC: Dante Delgado

Dante Delgado acusa que AMLO está preocupado por entregar México a Morena por lo que no ha dejado de hablar de temas electorales pese a la veda, y afirmó que Morena no existe para “servir al presidente”.

Además, aseguró que AMLO se encuentra desesperado por la caída de las preferencias electorales hacia Morena y que ve a MC como “la fuerza capaz de competirle” por la ventaja que lleva en las encuestas.

Asimismo, aseguró que MC no va a permitir la intervención abusiva por parte del presidente en ningún caso.

Dante Delgado afirmó además que la tragedia de México es que se piensa que es más lo que se dice que lo que se hace y que AMLO “dice mucho y hace poco”

“Exigimos desde Monterrey que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad de presidente de la República”
Dante Delgado
Dante Delgado también pidió a AMLO que deje de sentirse “parte de una parte” de México y asuma la responsabilidad de ser dirigente de todo el país.

“Andrés Manuel, queremos que seas presidente de México, no líder faccioso”
Dante Delgado
Dante Delgado: No hay un plan B con Samuel García

Dante Delgado aseguró que MC no tiene un plan B si las denuncias en contra de Samuel García prosperaran a pesar de que eso es “lo que quiere” AMLO.

“Movimiento Ciudadano no va a caer en sus manipulaciones y en sus perversiones (del AMLO)”
Dante Delgado

Además, afirmó que AMLO es un “político de plaza” que solo sabe hablar por lo que su gobierno no ha tenido resultados.

Asimismo, subrayó que Samuel García será el próximo gobernador de Nuevo León porque no hay nada, además de “perversión política” de AMLO, que impida que sea gobernador.

Dante Delgado aseguró que Samuel García tiene todo el respaldo de MC y que no permitirán ningún atropello hacia el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Además, afirmó que MC está dispuesto a llegas “hasta las últimas consecuencias” en el objetivo de construir la alternancia democrática que “está exigiendo” México con Samuel García.

Por otra parte, cuestionó la presencia de Arturo Zaldívar en Palacio Nacional y sugirió que pudo haber sido instruido por AMLO para que la FGR “atacara” a Samuel García.

Finalmente, aseguró que Samuel García y Luis Donaldo Colosio ganarán los comicios del 6 de junio “porque así lo están disponiendo los ciudadanos”.

Samuel García continuará en campaña

Samuel García aseguró que a pesar de que la FGR dio a conocer que se encuentra investigándolo junto con su familia, él continuará con sus actos de campaña.

Compartió además que se enteró de las declaraciones de la FGR mientras se encontraba en una cena familiar donde detallan la “supuestas denuncias de unos supuestos ciudadanos” en su contra.

Sin embargo, Samuel García aclaró que no conoce las carpetas de investigación que se encuentran abiertas en su contra.

A pesar de ello, dijo que no se va a distraer y continuará con su campaña durante los 25 días que le restas y aseguró que ganará con 20 puntos de margen.

“Todo está en orden, todo está conforme a la ley. No hay absolutamente nada (ilegal) en esta campaña”
Samuel García
Asimismo, aseguró que lo “único malo” que ha hecho es ir 15 puntos arriba en las encuestas por lo que pidió a las autoridades que “dejen fuera” a su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su familia.

 

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!