0

ONU lanza licitación para ayudar a vender el Avión Presidencial

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos lanzó licitación para ayudar a vender el Avión Presidencial

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos publicó una licitación para ayudar a la venta del Avión Presidencial, una de las más conocidas promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento ITB/2021/19079 de la (UNOPS) consta que el precio mínimo de venta de la aeronave es de 2 mil 500 millones 17 mil 512 pesos.

La licitación forma parte del Acuerdo Marco entre el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)  en el que se estipula que el organismo podrá otorgar asistencia técnica en las licitaciones de proyectos estratégicos del país con el fin de garantizar con una gestión eficaz.

El avión tiene capacidad para 80 pasajeros, internet de alta velocidad, cuatro secciones, una oficina, una habitación con cama tamaño king, regadera, sala de juntas y área VIP.

El vehículo, fabricado en 2010, acumula casi mil 700 horas de vuelo, mide 56 metros de largo, alcanza una velocidad mayor a los 900 kilómetros por hora, una altura de 13 mil metros y más de 14 horas de vuelo ininterrumpidas.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave A Reply

error: Content is protected !!