0

Instituto Electoral de Nayarit recibe boletas para elección a la gubernatura y papelería para jornada del 6 de junio

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) recibió los paquetes electorales con las boletas, actas de escrutinio y cómputo de casilla, los cuadernillos de escrutinio y cómputo de casilla y las actas de la jornada electoral que se utilizarán en la jornada del 6 de junio.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) recibió las boletas electorales y la documentación complementaria que se utilizará durante la jornada electoral del 6 de junio en Nayarit.

El instituto estatal local recibió en la bodega central del IEEN, ubicada en Tepic, Nayarit, los paquetes electorales en las primeras horas del jueves. Posteriormente se realizó la entrega de las boletas electorales y la documentación necesaria a los 20 Consejos Municipales.

Entre la documentación que recibió el IEEN se encuentran las actas de escrutinio y cómputo de casilla, los cuadernillospara hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla, y las actas de la jornada electoral. La papelería fue realizada por la empresa LSC Communications, con sede en el Estado de México, informó el IEEN.

Durante la entrega de la documentación también

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), José Francisco Cermeño Ayón, informó que la documentación electoral “seguirá custodiada hasta su destino en las bodegas electorales de cada uno de los 20 Consejos Municipales electorales, por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, La Marina y la Policía Estatal”, de acuerdo al comunicado divulgado por el IEEN.

Las boletas electorales tendrán por primera vez la fotografía de las y los candidatos que participan en la contienda por los distintos cargos que se elegirán en la jornada del 6 de junio.

El 15 de mayo pasado, el instituto electoral de Nayarit recibió las 979 mil 139 boletas que se utilizarán en la jornada electoral para las elecciones de diputados federales, mismas que se distribuyeron a los tres Consejos Distritales, ubicados en Santiago Ixcuintla, Compostela y Tepic.

En la jornada del domingo 6 de junio en el estado de Nayarit se elegirán más de 50 cargos de elección popular entre los que se elegirá un nuevo gobernador, 30 escaños para ocupar en la Cámara de Diputados —18 Diputados elegidos por mayoría relativa y 12 por representación proporcional—, además de 20 Presidencias Municipales, 20 Sindicaturas y 197 regidurías.

Información El Economista

Leave A Reply

error: Content is protected !!