0

Samuel García causa polémica por video musical para su campaña en NL
En el video del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, participa su esposa, Mariana Rodríguez, y músicos como Pato Machete y Yuawi López.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, fue tendencia este fin de semana en redes sociales, luego de la publicación de un video musical, con bandas y artistas mexicanos, como parte de su campaña promocional “Ponte Nuevo, Ponte León”.

Con el mensaje “¡Arrrrrrrrrrrrráncate, Nuevo León!”, García Sepúlveda compartió este sábado en redes sociales un video en el que aparece él y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, acompañando a músicos como Pato Machete, los grupos Genitallica, Tropical Panamá, Avanzada Regia, Banda Bogotá y Yuawi López, el niño

originario del pueblo wixarika, en la Sierra Alta de Jalisco, que en 2018 encabezó los spots de MC.

La primera estrofa de la canción dice, al ritmo de rock: “¡Arráncate compadre! ¡Ponte nuevo, ponte león, ponte Puro, Nuevo León! El camino es complicado, todos hemos tropezado, pero ante la adversidad, hay que volver a empezar. Hay que dejar el pasado, que lo nuevo ha comenzado”.

Además, como elemento visual aparecen los tenis que la influencer Mariana Rodríguez hizo viral hace unos meses.

Con este video, de poco más de dos minutos, Samuel García busca posicionar su candidatura en los días que restan de campañas y antes de llegar a las elecciones del próximo 6 de junio.

Y aunque el promocional tuvo reacciones favorables por parte de simpatizantes y militantes de MC, hubo usuarios de redes sociales que criticaron no solo al candidato, sino a las bandas que participaron en él.

Incluso, algunos comentarios referían que Rodríguez Cantú es quien está impulsando la campaña de su esposo y que, en caso de que este llegue a la gubernatura, será gracias a la empresaria e influencer.

Los usuarios de redes sociales dejaron comentarios como: “Todos tenemos un precio solo hay que saber llegar, Avanzada Regia”; “Cuánta frivolidad, Samuel, con qué cinismo gastas millones en producción de tu cuarta versión de la misma canción, en medio de la peor crisis económica en décadas, ¿no crees que podrías mostrar más empatía?”; y “Mariana Rodríguez le está haciendo toda la campaña al misógino de su wey y si gana va a ser por ella”.

Desde el pasado 10 de mayo, Samuel García está bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestas aportaciones de dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

La investigación también involucran a su papá, Samuel Orlando García Mascorro, a su esposa Mariana Rodríguez, y a la papá de la influencer.

La carpeta de investigación contra el candidato de MC integra una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas que han sido señaladas en sus montos y fechas por la propia UIF.

El pasado 2 de mayo, la organización Redes Quinto Poder reportó que Samuel García es el candidato en Nuevo León que más dinero ha gastado en publicidad en Facebook, con una inversión de 6,043,057 pesos.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!