0

Yuawi y Paquita la del Barrio hacen canción para MC

Movimiento Ciudadano anunció la colaboración entre su candidata a diputada local en Veracruz, Paquita la del Barrio, y el cantante infantil Yuawi López

Movimiento Ciudadano (MC) anunció que están preparando una nueva canción con la participación de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, y el cantante infantil Yuawi López.

A través de redes sociales, Movimiento Ciudadano anunció la colaboración entre su candidata Paquita la del Barrio y Yuawi López, un niño de 12 años originario de un pueblo Wixárika de Jalisco.

“Estamos preparando una nueva rola, qué digo rola, un ROLÓN con Francisca Viveros Paquita en Movimiento y Yuawi para ustedes. ¿Están todos listos?”

MOVIMIENTO CIUDADANO
Paquita la del Barrio es candidata de Movimiento Ciudadano

Paquita la del Barrio es candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada local del municipio de Misantla, Veracruz.

Cuando se registró ante el órgano electoral, Paquita la del Barrio celebró cantando en su primer evento como candidata de Movimiento Ciudadano.

Con propaganda política con frases como “Para castigar a los bichos rastreros”, Paquita la del Barrio busca el voto para convertirse en diputada local en Veracruz.

Yuawi López en varias ocasiones ha colaborado como cantante para MC

En el caso del niño Yuawi López, la primera vez que colaboró con Movimiento Ciudadano fue el año 2018.

En ese entonces, con 9 años de edad, Yuawi López interpretó la canción “Movimiento naranja” para promover a MC, partido que prometió garantizar los derechos de la infancia.

Además, Clemente Castañeda, entonces candidato de MC a senador por Jalisco, realizó un video titulado “Un día con Yuawi”, para explorar las problemáticas de las infancias en las comunidades indígenas.

Yuawi López hace vídeo con Samuel García

Recientemente, Yuawi López colaboró con Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León.

En marzo, Samuel García estrenó la canción “Ponte Nuevo León” con Yuawi López y su esposa Mariana Rodríguez.

“Puro Nuevo León, arráncate Samuel”, dice Yuawi López al comienzo de la canción. En el vídeo musical participan Samuel García, Mariana Rodríguez y otros simpatizantes del candidato.

Sin embargo, Movimiento Ciudadano ha sido acusado de lucrar con el niño Yuawi López para promover al partido.

Leave A Reply

error: Content is protected !!