0

‼️ #OFICIAL‼️ | #NORA SE LOCALIZA MUY CERCA DE LA COSTA DE #NAYARIT, MANTENIENDO 🌪⛈💨 LA FUERZA DE HURACÁN

🟣 Esta noche, Nora se localizó cerca de 85 km al noroeste de #PuertoVallarta, Jalisco; 34 km al suroeste de #SanBlas, Nayarit, 65 km al oeste-suroeste de #Tepic, Nayarit, registrando en las últimas horas un desplazamiento hacia el norte a 26 km/h.

🟣 Nora ha disminuido la velocidad de sus vientos después de desplazarse en tierra sobre #CaboCorrientes-#Tomatlán y Puerto Vallarta, registrando vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 135 km/h, siendo un Huracán de categoría 1. Si permanece sobre el mar el centro de la tormenta, es probable que mantenga su estatus como Huracán en las próximas horas.

🟣 Sin embargo, la trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) determina que el centro de la tormenta se desplazará muy cerca de la costa de #Nayarit y #Sinaloa en las próximas horas. Cabe destacar que modelos/ensambles destacados determinan en sus recientes corridas que Nora podría ingresar a tierra antes de lo previsto debido que tan solo registrarse un movimiento hacia el noreste provocaría el ingreso a tierra de la tormenta entre el sur de Sinaloa y norte de Nayarit en las próximas horas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

🟣Recomendamos a la población extremar precauciones debido que en las próximas 6-12 horas continuarán las lluvias moderadas-fuertes sobre zonas de Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Guerrero, extendiéndose sobre el sur de Sinaloa impulsando efectos negativos como inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, creciente de ríos/arroyos sin descartarse desbordamientos, caída de ramas/árboles así como de cables de luz.

Leave A Reply

error: Content is protected !!