0

⚠️ #OFICIAL⚠️ | #NORA AVANZA RÁPIDAMENTE CERCA DE LA COSTA DE #NAYARIT, EN DIRECCIÓN A LA COSTA DE #SINALOA ESTA MADRUGADA

En punto de la 01:00 AM, Nora se localizó cerca de 66 km al noroeste de #SanBlas, Nayarit; 98 km al noroeste de #Tepic, Nayarit; 64 km al suroeste de #Acaponeta, Nayarit y 150 km al sur-sureste de #Mazatlán, Sinaloa, presentando un desplazamiento muy rápido al norte sobre 26 km/h.

Nora sigue manteniendo vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de viento más fuerte, siendo un Huracán de categoría 1. Si permanece sobre el mar, es probable que continué manteniendo su estatus de Huracán en las próximas horas mientras se desplaza rápidamente sobre la franja costera de Nayarit.

Cabe destacar que la trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) determina que Nora se desplazará muy cerca de la costa de Nayarit, manteniendo un trayecto sobre la costa de Sinaloa en las próximas horas. Sin embargo, un ligero desplazamiento hacia el norte podría provocar que ingrese el centro de Nora entre Nayarit (norte) o sobre #Sinaloa, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Recomendamos a la población extremar precauciones debido que en las próximas 3-7 horas continuarán las lluvias moderadas-fuertes sobre zonas de #Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Guerrero, extendiéndose sobre el sur de Sinaloa impulsando efectos negativos como inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, creciente de ríos/arroyos sin descartarse desbordamientos, caída de ramas/árboles así como de cables de luz.

El siguiente aviso de actualización se emitirá esta mañana sobre las 10:00 AM, o antes en caso de ser necesario, por lo que se recomienda a la población estar atento a los avisos que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!