0

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

No. Aviso: 12
Ciudad de México a 23 de Octubre del 2021.
Emisión: 19:15h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:EL CENTRO DEL HURACÁN “RICK” SE LOCALIZA AL SUR-SUROESTE DE GUERRERO Y CONTINÚA DESPLAZÁNDOSE HACIA EL NOR-NOROESTE.

Situación Actual:

El centro del huracán “Rick” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur-suroeste de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia las costas de Michoacán y Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Col.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Leave A Reply

error: Content is protected !!