0

Huracán #Rick continúa intensificándose mientras avanza lentamente hacia el Estado de Michoacán.

Esta tarde, el huracán Rick se localizó cerca de 290 km al sur de #Zihuatanejo, Guerrero; 285 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, presentando un lento desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

De acuerdo con un avión cazahuracanes, Rick registra vientos sostenidos máximos de 140 km/h con rachas de hasta 155 km/h, siendo un huracán de categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson. Cabe destacar que en las últimas horas, Rick mantuvo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste mientras la previsión era hacia el norte-noroeste, esperándose que reanude su desplazamiento. Se mantiene en estrecha vigilancia.

El huracán se desplazará sobre un área con baja cizalladura del viento, temperaturas muy cálidas del océano y una atmosfera húmeda impulsando su rápido fortalecimiento en las próximas 24-36 horas; se prevé que se fortalezca en un poderoso huracán de categoría 3 en la Escala de Saffir-Simpson el domingo.

La trayectoria oficial emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) no ha presentando cambios a pesar de registrarse un desplazamiento hacia el oeste-noroeste en las últimas horas, pronosticándose un acercamiento sobre la costa de #Michoacán. Sin embargo, continua predominando un gran cono de incertidumbre, por lo que es probable que se realicen reajustes en la trayectoria en las próximas horas.

Los habitantes de la costa de Michoacán y Guerrero deben comenzar los preparativos debido al potencial de registrarse lluvias fuertes-intensas, rachas de viento superior a 100 km/h y oleaje significativo, recomendándose estar atento a las actualizaciones.

El siguiente aviso de actualización del huracán Rick se emitirá noche sobre las 10:00 PM, o antes en caso de ocurrir cambios significativos, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!