0

🥶⚠¡Hoy inicia oficialmente el inverno meteorológico en México, siendo la época más fría del año!

El invierno meteorológico es reconocido como la época más fría del año debido al ingreso de masas de aire polar y ártico sobre México, extendiéndose sobre los meses de diciembre, enero y febrero (hasta el 28 de dicho mes).

De acuerdo con un análisis meteorológico realizado, este es el escenario pronosticado en las próximas semanas para el país:

– De acuerdo con el modelo ECMWF, la temperatura en México sobre diciembre será superior a la media histórica (menos frío).
– #VórticePolar sufrirá modificaciones sobre su circulación debido a olas cálidas en la estratosfera. No se observa una debilitación en los próximos 15 días.
– El fenómeno de “La Niña” mantiene una anomalía de -7 a -1°C, con tendencia a fortalecerse en las próximas semanas.

El fenómeno de la #LaNiña es caracterizado por ser extremo en el territorio mexicano; entre periodos de calor y frío, así como intercalados.

ACLARACIÓN: A pesar de que las temperaturas en México será superior a la media histórica, no se descarta el ingreso de masas de aire polar sobre el noroeste, norte y noreste del país, por lo que se recomienda a la población estar atento a las próximas actualizaciones que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!