0


Esta noche, la extensa zona de lluvias y tormentas organizadas se ha fortalecido en la Depresión Tropical Uno-E sobre el sur de México a medida que consolidó el núcleo central de bajo nivel.

La Depresión Tropical se localizó sobre las 22:00 horas a 335 km al suroeste de #PuertoÁngel, #Oaxaca, presentando un desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

Registra vientos sostenidos de 55 km/h con rachas más fuertes. Se pronóstica que mantenga un fortalecimiento constante, evolucionando en Tormenta Tropical (Agatha) el sábado sobre la madrugada y en un huracán el domingo a medida que se mantiene en una zona con un bajo nivel de cizalladura del viento, abundante humedad y temperaturas superficiales del mar sobre +30°C.

El conjunto de modelos determina que el ciclón mantendrá un desplazamiento hacia el oeste en las próximas horas, recurvando de manera lenta hacia el norte el domingo, con tendencia de ganar un desplazamiento hacia el noreste (lunes), aproximándose a la costa de #Oaxaca.

Tanto la intensidad y trayectoria pueden variar en su estimación en los próximos días, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Independientemente del desarrollo, se pronóstica lluvias fuertes sobre sectores de Oaxaca, #Chiapas, #Veracruz (sur), #Tabasco y #Guerrero en los próximos días, por lo que se recomienda extremar precauciones por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

En las próximas horas se emitirá la actualización del sistema tropical, por lo que se recomienda a la población estar atento a las actualizaciones que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!