0


Esta mañana, la Tormenta Tropical Agatha fue localizada cerca de 345 km al sur-suroeste de #PuertoAngel, #Oaxaca, manteniendo un desplazamiento lento hacia el oeste, sobre 7 km/h. Se estima un giro hacia el noroeste a partir de hoy, seguido de un giro hacia el noreste el domingo.

Agatha presenta vientos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h. Las condiciones ambientales son favorables para continuar con el fortalecimiento, y un huracán podría desarrollarse el domingo.

Cabe destacar que diversos modelos y la determinación de SHIPP estiman que Agatha entrará en un proceso de Rápida Intensificación (RI) con un 60% de probabilidad en las próximas 24 horas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Debido a la trayectoria estimada, se estable una zona de vigilancia por efectos de huracán desde #SalinaCruz, Oaxaca hasta #PuntaMaldonado, Guerrero.

Independientemente del desarrollo, en los próximos días se estiman lluvias fuertes sobre Oaxaca, #Guerrero (oriente), #Veracruz (sur), #Tabasco y #Chiapas generando probables inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que se recomienda a la población realizar medidas de prevención.

El siguiente aviso se actualizará durante esta tarde, por lo que se recomienda a la población estar atento a los próximos avisos que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!