Se construirá un gasoducto y 2 plantas termoeléctricas, que quedarán listas en 2022 y 2023, respectivamente.
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la construcción de 2 plantas termoeléctricas y un gasoducto en Yucatán para evitar el riesgo de apagones en la península.
AMLO puso en marcha el gasoducto Cuxtal Fase 2, tramo Mérida-Yucatán, Cancún-Quintana Roo, con el cual se transportará gas natural de Valladolid a Cancún.
El gasoducto estará listo en 2022 y aumentará la capacidad de transporte de gas natural de 240 a 500 millones de pies cúbicos al día. Tendrá una longitud de 158 kilómetros.
Además AMLO anunció la construcción de 2 plantas termoeléctricas en Mérida y Cancún, para que operen en 2023 y 2024
El gasoducto estará listo en 2022 y aumentará la capacidad de transporte de gas natural de 240 a 500 millones de pies cúbicos al día. Tendrá una longitud de 158 kilómetros.
Además AMLO anunció la construcción de 2 plantas termoeléctricas en Mérida y Cancún, para que operen en 2023 y 2024.
“El gasoducto va acompañado de 2 plantas nuevas, 2 termoeléctricas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Cancún. Las dos las vamos a terminar antes de que concluya nuestro gobierno, ese es el compromiso que estamos haciendo”AMLO. Presidente de México
La península de Yucatán comenzó a sufrir apagones de manera reciente en 2019. Esto se debió a la falta de gas natural para abastecer las plantas generadores de energía, aunado a la demanda de energía.
Tren Maya costará 10 mil millones de pesos menos
AMLO indicó que el precio del Tren Maya será 10 mil millones de pesos menor a lo que se estipuló en un inicio.
Éste pasará de costar 130 mil millones de pesos a 120 mil millones de pesos
“La inversión del Tren Maya es de 130 mil millones, pero puede salir menos porque vamos ahorrar, pero no quiero dar el dato y se vayan a ir de boca los que se encarguen de la construcción. Puede salir en 120 mil”AMLO. Presidente de México