Además de ser una gran fuente de fibra, los frijoles aportan potasio, fósforo, magnesio, calcio y zinc al organismo.
Además de su rico sabor, los frijoles tienen propiedades que contribuye a prolongar más nuestra vida.
Por su sabor y versatilidad los frijoles son uno de los alimentos estrella en la gastronomía mexicana. Sin embargo, su ingesta diaria también aporta múltiples beneficios e incluso puede influir en nuestra longevidad.
Además de ser una gran fuente de fibra, los frijoles aportan potasio, fósforo, magnesio, calcio y zinc al organismo. También se les asocia con la energía en el organismo, con un sistema inmune robusto y una buena digestión.
De acuerdo a un estudio, dirigido por el investigador estadounidense Dan Buettner, ubicó que los factores asociados con la longevidad en las “Zonas Azules” (lugares en el mundo donde se encuentran las personas más longevas del mundo) se relacionan tanto con el estilo de vida como con una dieta rica en verduras, frutas y legumbres.
Así encontró que las personas más longevas (octogenarios, nonagenarios, centenarios e incluso supercentenarios) que habitan en las “Zonas Azules” comen una taza de frijoles todos los días.
“Si comes aproximadamente una taza de frijoles al día, probablemente valga la pena esperar cuatro años extra de vida”.
… señaló Dan Buettner.
En ese sentido, otro estudio realizado recientemente por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) en España afirmó que el frecuente consumo de garbanzos, lentejas, guisantes y alubias disminuyen la mortalidad por cáncer.