Por ser ‘inapropiados’ estos dibujos animados dicen adiós a la televisión
El Imparcial | 11/03/2021 | 17:34
Dibujos animados que hace algunos años fueron un éxito y que hoy son recordados con cariño, tendrán que decir adió de la emisión televisiva.
Y es que
actualmente para muchos internautas existen varios personajes que son considerados como inapropiados, luego de que se analizaran ciertos comportamientos que se transmitían en vivo sin inconveniente y debido a las nuevas formas de pensamiento y las nuevas bases del mundo del entretenimiento.
Pucca y Pepe Le Pew fueron “cancelados” en redes sociales
El actuar de los personajes animados, Pucca y Pepe Le Pew, generó una serie de comentarios en Twitter orientados a las críticas
Muchas series no representan un riesgo. Sin embargo, hay personajes en esos programas que sí generan polémica por sus actuaciones y representaciones que, desde la caricatura, buscan “normalizar” comportamientos violentos o dañinos para los miembros de la sociedad.
A continuación, con información de El Imparcial, se enlistan algunos casos de personajes de dibujos animados que ya no tendrían un espacio en la actualidad. Personajes que, recordados por unos, ignorados por otros, envejecieron de manera no adecuada.
Pepe Le Pew
El personaje apareció en pantalla por primera vez en 1945, en el programa “Kitty Odor-able”. Esta fue una caricatura de Warner Bros, de los “Looney Tunes”, dirigida por Chuck Jones.
La polémica actual respecto a este personaje del universo de los “Looney Tunes” se desató después de que el columnista de The New York Times, Charles M. Blow afirmara que el personaje contribuye a la “cultura de la violación”.
Blow argumentó por medio de su cuenta en Twitter que: “los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación”
Speedy Gonzales
Otros de los dibujos animados criticados por el columnista de The New York Times fue Speedy Gonzales, ya que según él, contribuye a pensamientos racistas sobre los mexicanos.
Blow argumentó las opiniones que se han formado a lo largo de los años. El querido ratón representaba una imagen negativa de ciudadanos mexicanos al hacer supuestas mofas sobre cómo cruzaban la frontera para robar queso de los Estados Unidos.
Los Picapiedras
Una de las series clásicas que más se recuerda alrededor del mundo, sin embargo, el contenido que albergaba no era específicamente dirigido para niños. Por lo tanto, no se emitía en un horario familiar.
En la misma serie se presentaban comerciales donde los cavernícolas hacían publicidad a los cigarrillos Winston, empresa que presentaba a la animación.
Pucca
A raíz de la controversia por la exigencia de “cancelar” al “zorrillo apestoso”, usuarios en redes sociales replican que programas de televisión como “Pucca” también deberían ser eliminados.
En las imágenes del programa, la protagonista se caracterizaba por ‘acosos’ y por no permitir que su coprotagonista Garu pudiese realizar sus actividades favoritas sin que ella estuviese presente.
La serie se emitió por primera vez en 2006, en ‘Jetix’, extinto canal de programación infantil.
Apu
Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más icónicos de Los Simpson, es un inmigrante de la India. En muchas ocasiones este comerciante representó múltiples polémicas al ilustrarse como un hombre lleno de estereotipos.
Según informó BBC, en 2017 el comediante indio-estadounidense Hari Kondabolu presentó el documental “El problema con Apu”, en el cual distintos actores, comediantes y escritores americanos indicaron que el personaje reflejaba algunos estereotipos raciales.
Maestro Roshi
El sabio maestro de Goku, uno de los personajes de Dragon Ball más queridos por varias generaciones de niños y adultos, se ha visto enredado en polémicas a lo largo de los años debido a algunos de sus cuestionables actos.
Según informó el Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO), un servicio encargado del seguimiento de las faltas morales en la programación japonesa, un grupo de madres se acercó con una fuerte denuncia en contra del personaje.
La gala 74º de los BAFTA se celebrará el próximo 11 de abril en una ceremonia que debería tener lugar en el Royal Albert Hall de Londres.
Betty Boop
Las críticas a Betty llovieron desde la cancelación de “Red Hot Mamma”. Uno de los cortos de Betty Boop, de 1934 (que se viralizó en redes sociales por supuestamente ser “blasfemo”), hasta capítulos censurados por promover contenido racista.
Esta caricatura es foco de comentarios y opiniones divididas con respecto al contenido que se producía en cine.
Johnny Bravo
Este personaje es objeto de críticas por su personalidad. De acuerdo con varios comentarios de usuarios en redes sociales, y quienes además en su momento fueron televidentes del show, Bravo representa una imagen de hombre machista.
Muchos comentan, incluso, que Johnny Bravo representa el “sexismo” y bien pudo ser cancelado después del piloto.