Cancelan Enrique Bunbury, Fangoria, Portugal The Man y varios más presentación en el Vive Latino

0

A horas del inicio del festival, los organizadores informaron los artistas que no podrán presentarse en el festival como consecuencia del coronavirus.

México.- El avance del coronavirus Covid-19 finalmente alcanzó al Vive Latino y a horas del inicio del festival, sus organizadores dieron a conocer la primera ola de artistas bandas que no podrán presentarse este fin de semana en el Autódromo Hermano Rodríguez de la Ciudad de México (CDMX). 

Los artistas y bandas que cancelaron su presentación por problemas de traslado asociados a la pandemia son: All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique BunburyFangoriaGustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

El anuncio fue realizado en la cuenta oficial de Twitter del festival y de momento no se ha precisado cómo impactará dicho ajuste en los horarios de presentación.

All Them Witches, Enrique Bunbury, Fangoria, Usted Señalémelo y Vestusta Morla, estaban programados a presentarse mañana sábado 14 de marzo. En el caso de Bunbury, su actuación estaba incluida dentro del homenaje a José José que llevará por nombre El Príncipe. 

Por su parte, Ambar Lucid, Biznaga, Gustavo Santaolalla y Kyary Pamyu Pamyu estaban previstos a tomar el escenario el domingo 15 de marzo

Subsecretario de Salud avaló realización de Vive Latino

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, señaló que en este momento, no es necesario suspender actos masivos en territorio nacional por el avance del coronavirus. Esto, debido a que México aún se encuentra en la fase 1 de la posible epidemia, con menos de 20 «casos importados» de otros países. 

En su exposición, el funcionario federal dijo que es  muy probable que México llegue al escenario 3 de suspensión general de actividades por el Covid-19; no obstante, advirtió que entrar en dicha etapa antes de su manifestación en número de casos, sólo podría traer consecuencias económicas adversas para el mercado. 

Usuarios en redes sociales han reaccionado de forma negativa al anuncio de los organizadores del Vive Latino y alguno incluso ya han comenzado a exigir su reembolso. 

En su cuenta de Twitter, la banda Vestusta Morla lamentó profundamente no poder cumplir con su acto, aunque aclaró que la decisión obedeció a un profundo sentimiento de responsabilidad. 

Leave A Reply

error: Content is protected !!