Cómo ponerse en forma sin salir de casa

0

Vivimos días complicados y ahora más que nunca necesitamos sentirnos activos y positivos. Hacer ejercicio físico es un buen comienzo para ello. Por razones sanitarias es muy conveniente que nos quedemos en nuestras casas, pero eso no significa que no podamos hacer ejercicio y llevar una vida activa.

Además debido al COVID-19, muchos negocios han cerrado sus puertas de forma temporal por motivos de seguridad para sus usuarios y sus empleados. Es muy importante no reunirnos en sitios con excesiva gente para no propagar el virus o contagiarnos. Los gimnasios Smart Fit son una de estas empresas que ha decidido pausar su actividad por el momento, aunque siguen activos a través de su web.

Permanecer en casa puede ofrecernos múltiples posibilidades, podemos hacer un gran número de actividades sin salir de nuestro hogar. Por eso, te proponemos que te ejercites, entrena sin salir de casa.

Para ayudarte con esto, la cadena de gimnasios Smart Fit ha preparado una serie de entrenamientos para que los usuarios puedan realizar desde tu casa con el mínimo material posible y de manera entretenida y eficaz. Esta iniciativa se llama Entrena en Casa y consiste en una serie de contenidos audiovisuales, donde los entrenadores profesionales de Smart Fit te dan una serie de rutinas con los tiempos de realización de cada ejercicio para que tú solo tengas que realizarlos y divertirte siguiendo sus pasos y poniéndote en forma.


Consejos básicos para entrenar sin salir de casa:


Aunque realices tu rutina desde tu hogar, como toda buena actividad debes seguir una serie de pasos fundamentales, como ya conocerás:

Reserva tu tiempo: Es recomendable que el tiempo que utilices para ejercitarte, enfoques tu cuerpo y mente en ello. Si crees que un día no vas a tener mucho tiempo, puedes elegir un entrenamiento más corto.

Calienta antes de empezar ejercicios de alta intensidad: un buen calentamiento es siempre obligatorio para no dañarse al realizar una actividad física. Por ejemplo, si entrenar sin salir de casa puedes hacer ejercicios como carrera en el sitio o movilidad de las diferentes partes de tu cuerpo para que se preparen y calienten para el esfuerzo.

Cuando acabes estira: otro consejo es estirar nuestros músculos al acabar nuestra rutina de ejercicios, así conseguiremos ganar en elasticidad y mejorar el rendimiento de nuestros músculos.

Elige los ejercicios en función de tus objetivos: Los movimientos deben enfocarse y ser diferentes en función de tus metas físicas. En Smart Fit: Entrena en casa ponen a tu disposición ejercicios de distinto tipo en función de lo que quieras conseguir: entrenamientos funcionales, bajada de peso express, mantener un metabolismo acelerado y quemar calorías…

Ponte tu mejor chándal, elige tus objetivos físicos para estos días, enciende tus vídeos de ejercicios y entrena en casa. La mejor forma de combatir el virus es permanecer en nuestras casas, pero también podemos estar activos desde ellas.

¡Disfruta de tu entrenamiento en casa!

Leave A Reply

error: Content is protected !!