Confirman el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos

0

El hombre se encuentra aislado y su estado no es grave.

México.- Estados Unidos confirmó el registró de un tercer caso de coronavirus en un hombre que se encuentra en California y que había estado en Wuhan, China, ciudad donde surgió la epidemia.  

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) y la Agencia de Atención Sanitaria del condado de Orange confirmaron que el hombre dio positivo para el virus que ya dejó 56 muertos y alrededor de 2 mil casos de contagio. El infectado fue puesto en aislamiento en un hospital y su estado no es grave.

«No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo».
Agencia de Salud de Orange County en California

El paciente contactó con las autoridades de salud, quienes le dieron indicaciones para reducir su exposición al exterior. La agencia de Orange consultó con los CDC y con el Departamento de Salud de California para revisar a la gente que tuvo en contacto con el infectado.

Hasta el momento las personas que tuvieron un contacto tienen un “riesgo mínimo” de desarrollar la infección, señalaron autoridades en comunicado.

Este coronavirus que comenzó en Wuhan, llamado 2019-nCoV, ya dejó 56 muertos y alrededor de 2 mil infectados, por lo que el presidente de China, Xi Jinping , ya calificó la situación como grave.

Estados Unidos mandará avión para evacuar a ciudadanos

Estados Unidos informó que está organizando un vuelo para evacuar a personal diplomático y ciudadanos de ese país, quienes no pueden salir de Wuhan, la ciudad donde comenzó el coronavirus.

Autoridades estadounidenses esperan hacer un vuelo directo desde Wuhan a San Francisco este 28 de enero.

Estados Unidos posee un consulado en Wuhan, la ciudad donde se ha registrado la gran mayoría de los contagios y de las muertes por el nuevo coronavirus.

«El sitio es extremadamente limitado y, si no es posible transportar a todo el mundo, se dará prioridad a las personas con más riesgo».
Autoridades de Estados Unidos

Leave A Reply

error: Content is protected !!