“¿Debemos bombardear Oaxaca?”: Ironiza presentador por ataques de EU a Irak

0

México.- El presentador de noticias Tucker Carlson ironizó sobre la posibilidad de que Estados Unidos (EU) tenga la intención de bombardear el estado de Oaxaca, México, luego del ataque con drones del 3 de enero en Irak que mató al general iraní Qassem Soleimani.

Durante su intervención en un noticiario de Fox Nexs, Carlson hizo una crítica del gobierno de Donald Trump respecto a la prudencia de la intervención militar implementada en días recientes en Irak, misma que ha provocado un aumento en la tensión en Medio Oriente debido a una posible guerra con Irán.

El analista estadounidense consideró que si bien Soleimani sí fue responsable de la muerte de cientos de ciudadanos estadounidenses por las gestiones terroristas realizadas desde sus contactos, un ataque de esas dimensiones puede tener otras motivaciones al interior de la administración de Trump.

Bajo ese contexto, Tucker Carlson aseguró que año con año mueren cientos de estadounidenses como consecuencia del consumo de drogas enviadas desde México y China. Fue en ese momento que el presentador de noticias preguntó de manera irónica si entonces era válido también bombardear Oaxaca.

«Pero México y China también, con el trasiego de narcóticos a nuestro país. Cientos de miles mueren por eso cada año pero a nadie en el poder le importa. ¿Eso quiere decir que podemos bombardear Oaxaca? ¿Que podemos comenzar a matar generales del Ejército de China?»Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!