El cine en la Nueva Normalidad

0

Esperemos que la situación en nuestro país pase al color de semáforo necesario para poder volver a ir al cine, ya hace falta.

Muchos disfrutamos ir al cine porque es una experiencia diferente. Por mas opciones que tengamos en casa, la ida al cine es tradicional y nos saca un poco de la rutina.

En una iniciativa de Cinépolis con la gente de UberEats, se podía contratar un paquete en el que se podía pedir lo que tradicionalmente se pide en el cine, palomitas, hot dogs, nachos, dulces y demás teniendo una película de Klick la plataforma en línea de Cinépolis incluida. Mi familia y yo pedimos este paquete y créame el olor a las palomitas nos transportó por un momento fuera de nuestra casa y hacia la sala de cine. Una experiencia bastante cercana y para muchos de nosotros la nueva normalidad por mucho tiempo.

Hace poco me llegó un video donde la cadena mexicana de cines más grande del mundo anuncia que se reabrirán las puertas de ciertos cines el día 15 de junio, creo que es algo muy esperanzador, pero todavía lejano.

 

¿Cómo funcionarían los cines en esta Nueva Normalidad?

Primero que nada, el semáforo del COVID tendría que estar en el color Amarillo que permite que los espacios públicos cerrados puedan abrir con aforo reducido. Ahora en México, salvo Tamaulipas que está en naranja, todos los estados están en rojo. Así que la apertura se ve lejana, pero en esta nueva realidad todo cambia y se ajusta con la bandera de la reactivación de la economía.

La capacidad de uso de las salas tendrá que ir acorde con lo establecido según diversas fuentes, el aforo permitido será de un 50 por ciento de la sala para guardar eso de la sana distancia. La mayoría de las transacciones que se hacen en el cine como las entradas y la comida se buscará que se realicen a través de la aplicación del cine. Las personas que no cuenten con ese recurso usarán los procedimientos normales, pero con todas las medidas sanitarias pertinentes.

La palabra clave de la nueva operación de los cines será limpieza. Limpieza extrema, filtros en la ventilación, personal equipado con lo necesario para guardar las medidas sanitarias, gel antibacterial y todo lo que hemos ido conociendo en la nueva realidad.

 

Cinépolis vs todos

Cinépolis tiene buenos números que la respaldan como una gran cadena de cines. En mi experiencia en cines en otros países, los que hay en México se llevan de calle a muchísimos, inclusive a los que hay en Estados Unidos. Los números de la cadena de cines mexicana hacen que solo se hayan tenido que apretar el cinturón, pero sin sufrir cierres masivos, cosa que no pasa en otras cadenas de cine como AMC en los Estados Unidos.

AMC ha tenido que cerrar 1,000 de sus 8,128 salas y despedir a una buena cantidad de empleados corporativos. Lo necesario para operar en la nueva normalidad tendrá un costo adicional además de que se tendrá un menor aforo para las salas.

Las salas de AMC en Noruega abrieron con un 25% de su aforo permitido, pero al parecer el encierro ha hecho que todos los clientes consuman y bien por lo que el futuro no se ve tan oscuro.

 

Kudos

De aplauso el manejo financiero de Cinépolis en la crisis por el coronavirus. Hasta ahora no han cerrado ningún local y están buscando comprar una parte de una cadena de cines norteamericana Cinemark. Esperemos que la situación en nuestro país pase al color de semáforo necesario para poder volver a ir al cine, ya hace falta.

 
 

Leave A Reply

error: Content is protected !!