El huracán #Enrique se localiza cerca de la costa de Jalisco-Colima; lluvias fuertes-severas en camino.

0

🌀⚠El huracán #Enrique se localiza cerca de la costa de Jalisco-Colima; lluvias fuertes-severas en camino.

Esta tarde, el centro del huracán «Enrique» se localizó cerca de 145 km al oeste de Manzanillo, Colima, así como a 175 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco presentando un desplazamiento hacia el norte cerca de 11 km/h.

Actualmente sigue manteniendo vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h, siendo un huracán de categoría 1. Es posible que en las próximas horas se intensifique más, alcanzando la categoría de huracán 2 en la escala Saffir-Simpson.

Como se había pronosticado, el centro del huracán «Enrique» se ha trasladado más cerca de la costa de Jalisco-Colima presentándose rachas de viento de hasta 62 km/h. Se prevé que el sistema se desplace hacia el norte-noroeste, bordeando cerca la costa de Jalisco-Colima. No se descarta que pueda desplazarse más cerca de la costa de lo previsto.

La lluvia más intensa está a punto de presentarse debido que el cuadrante este-sureste del huracán está a punto de acercarse a la costa de Colima, Michoacán y parte de Guerrero, así como eventualmente Jalisco.

Recomendamos a la población vulnerable y que vive en zonas de riesgo de las siguientes localidades identificar refugios temporales, preparar documentos importantes e identificar las rutas para evacuar de su vivienda si es necesario:

#CaboCorrientes, Jal.
#Tomatlán, Jal.
#LaHuerta, Jal.
#Cihuatlán, Jal.
#Manzanillo, Col.

Así como el resto de los municipios costeros de Colima y Michoacán, debido al potencial de presentarse inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

El siguiente aviso actualizado del huracán «Enrique» se emitirá esta tarde a partir de las 04:00 PM, o antes, si ocurren cambios significativos por lo que se recomienda a la población estar atentos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!