Enrique continúa acercándose más a la costa de Jalisco-Colima; se establece una ADVERTENCIA por efectos de huracán.

0

#Enrique continúa acercándose más a la costa de Jalisco-Colima; se establece una ADVERTENCIA por efectos de huracán.

Esta tarde, el centro del huracán «Enrique» se localizó en punto de las 16:00 horas a 142 km al oeste de Manzanillo, Colima; 155 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y 615 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán «Enrique» continúa manteniendo vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h, siendo un huracán de categoría 1. En las próximas horas se prevé que mantenga su intensidad actual, con alguna probabilidad de intensificarse un poco más.

Nuevamente como pronosticamos, el huracán «Enrique» se ha desplazado en las últimas horas más hacia el norte por lo que el Gobierno de México activó una ADVERTENCIA por efectos de huracán durante esta noche desde #PlayaPerula a #CaboCorrientes, Jalisco.

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia, en este caso dentro de las próximas 6-12 horas.

El principal peligro para los municipios costeros de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y zonas de #Guerrero es la acumulación de lluvia registrándose valores fuertes a potencialmente severos, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado de 4-5 metros de altura.

Los municipios de #Tomatlán y #CaboCorrientes, Jal., deben estar preparados todos los habitantes por rachas de viento superior a los 100 km/h, así como acumulaciones de lluvia muy fuerte-potencialmente severos.

⚠El siguiente aviso de actualización del huracán «Enrique» se emitirá esta noche a partir de las 10:00 PM, o antes, si ocurren cambios significativos por lo que se recomienda estar atentos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!