Un hombre de 64 años murió este sábado en Buenos Aires, Argentina, por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina, según reportó la prensa local.
El fallecido había regresado recientemente de Europa y se había sido hospitalizado tras asistir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, según fuentes coincidentes citadas por la prensa local.
- Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus.
La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100 mil personas en todo el mundo, al tiempo que Estados Unidos trataba de contener un brote a bordo de un crucero donde 21 personas a bordo arrojaron resultado positivo al COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus como “profundamente preocupante”, ya que una oleada de países reportó sus primeros casos de la enfermedad, que ahora ha matado a casi 3.500 personas e infectado a más de 100.000 en 92 naciones.
En su último balance, China reportó otros 28 muertos y un aumento en el número de casos confirmados fuera del epicentro de la epidemia. Así, ascendió a 3.070 el número de muertos en China continental.
Veintiún personas a bordo de un crucero varado en la costa de San Francisco han dado positivo a la presencia del coronavirus, incluidos 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros.
El crucero Grand Princess, que ha estado varado de San Francisco desde el miércoles, cuando se suponía que atracaría, pertenece a la misma compañía que operaba el barco afectado por el coronavirus en Japón el mes pasado en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo.
Las autoridades sanitarias de Egipto también informaron sobre 12 nuevos casos entre trabajadores a bordo de un crucero por el Nilo.