En Nayarit podrían ya estar las variantes del Covid-19

0

En Nayarit podrían ya estar las variantes del Covid-19

El alcalde, Francisco Castellón Fonseca convocó a la población a evitar la movilidad de no ser necesario

Crys Benítez | El Occidental

TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- El alto y repentino aumento de casos en Covid-19 en Nayarit que ha provocado la tercera ola de contagios, podría deberse a que han llegado a la Entidad las variantes de coronavirus, así lo indicó el alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, a través de un video transmitido por Facebook.

El Edil explicó que debido al aumento de contagios, el Estado pronto podría superar los 100 casos por lo que convocó a la población a evitar la movilidad de no ser necesario y aplicar cada una de las medidas de salud, pues con estas acciones podría frenarse el incremento del virus.

El incremento, aclaró que se ha desatado, puesto que durante la semana pasada se tenían alrededor de 30 pacientes, pero el viernes se registró 60 y el lunes se tuvieron 91 contagios, previendo que durante esta semana se tenga una media de 100 diarios en el Estado, lo cual, aceptó que es muy preocupante.

Este tercer rebrote, advirtió que será mayor que el primero y el segundo y este se da en el rango de los 10 hasta los 50 años, después de los 50 los infectados se reducen, pero se siguen dando, lo que significa que la población más afectada son los jóvenes y los que están en edad laboral, así como los que no se han vacunado contra el Covid-19.

Para concluir, Francisco Castellón Fonseca, añadió que los contagios se concentran en tres regiones, Bahía de Banderas (sur costa), Tecuala y Acaponeta (norte) y Tepic (centro), que en este último concentrado la mayor población y la movilidad, ante ello, confirmó que estarán apoyando y formando parte de los operativas, para verificar que las nuevas restricciones se cumplan al «pie de la letra».

Leave A Reply

error: Content is protected !!