Globos de Oro anuncian nuevas reglas en categoría de Película Extranjera por coronavirus

0

Debido a la pandemia de coronavirus, la Prensa Extranjera de Hollywood anunció cambios temporales en las reglas de los Globo de Oro 2021.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que debido a la pandemia de coronavirus y las medidas para frenar su propagación, realizará cambios temporales en las reglas para la entrega 93 de los Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha causado un duro impacto en la distribución y exhibición de películas, ya que la mayor parte de los cines en el mundo permanecen cerrados ante el riesgo de infección en las salas que reúnen a decenas de personas.

¿Qué requisitos deben cumplir las películas extranjeras para aspirar a un premio?

La HFPA recordó que como requisito de elegibilidad, las cintas extranjeras deben estrenarse por primera vez en su país de origen durante un periodo de 15 semanas comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, antes de los premios.

Sin embargo, ante el cierre de cines en el mundo, este requisito será suspendido temporalmente, de manera que las cintas hechas fuera de Estados Unidos no tendrán que estrenarse en su lugar de origen y su lanzamiento podrá ser en cualquier formato.

Abren la puerta a estrenos en Netflix y otros servicios de streaming

También, la asociación detalló en su portal oficial que las películas extranjeras podrán ser elegibles si son lanzadas a través de servicios de streaming, como Netflix.

“Se pueden lanzar en cualquier país, en cualquier formato (por ejemplo, un formato de película tanto en cines o en pago por evento o un formato de televisión, como un servicio de transmisión por suscripción, televisión abierta, etc)”.
Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Respecto a las proyecciones privadas de las cintas con los miembros de la Asociación, se informó que ahora será necesario comunicarse con la HFPA para concertar una fecha de proyección y proporcionar a todos los miembros un enlace de proyección o enviar una copia física para verla en casa.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!