Lenin Moreno aseguró que el acoso solo se denuncia cuando el agresor es un hombre feo, por lo que dijo que a veces se exageran en las cosas.
México.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno se convirtió en el centro de las críticas luego de una declaración en torno al acoso sexual que sufren las mujeres, pues afirmó que las víctimas de dichas agresiones solo las denuncian de manera selectiva.
Durante un encuentro con empresarios realizado la tarde de este viernes 31 de enero, el líder del ejecutivo ecuatoriano aseguró que los hombres se encuentran permanentemente “sometidos” a lo que dijo, se trata de un “peligro de que nos acusen de acoso”
Así lo sostuvo Moreno al referir que las mujeres únicamente piensan que se trata de hostigamiento cuando el hombre en cuestión es feo, ya que en casos en los que el agresor es una “persona bien presentada”, las víctima no piensan que se trata de acoso.
Incluso, el mandatario ecuatoriano bromeó con el tema al indicar que en casos cuando el agresor sea un hombre como él, de edad mayor, se trata no de acoso, sino de “ocaso sexual”, tras lo cual indicó que “a veces exageramos en las cosas”.
También criticó el uso de sustantivos femeninos
Por si no fuera poco, Moreno criticó el uso de sustantivos femeninos en cargos y funciones, pues en su discursó nombro a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sin embargo se refrió a ella como “ex presidente”.
Al respecto, apuntó que un “experto” de quien no dio el nombre, consideraba que el uso de dichas palabras tenía la única intención de “rebuscar” el idioma, por lo cual dijo que es mejor dejar de pensar en cambiar el uso de los términos y “pensar en cosas que realmente sean prácticas y que sirvan en la vida cotidiana”.
Debido a las numerosas críticas de las que fue objeto, más tarde publicó en us cuenta de Twitter un mensaje en el pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por sus declaraciones.