A un lado, Susana Distancia, Elektra presenta a Elsa Queo
Elektra – No conformes con tener a su gente trabajando en esa actividad esencial que es vender cosas a crédito y en abonos chiquitos, la gente de Elektra decidió que el negocio es el negocio y ahora están ofreciendo cubrebocas por la módica cantidad de 499 pesos a pagar en abonos chiquitos.
Para que no te quedes sin los artículos de moda o de novedad, también puedes comprar 2 botellas de a litro de gel antibacterial por la módica suma de 399 pesos que puedes pagar por 32 pesos semanales durante, no sé, 500 semanas probablemente.
Si te animas, seguramente para cuando termines de pagar ya hasta entramos y salimos de otra nueva pandemia, pero hey, gajes del oficio en un país sin mucho acceso a la banca tradicional y al crédito.
Muchos del Pueblo Bueno del Internet han criticado estas medidas por considerar que los cubrebocas están un poco más caros a como los encontrarías en circunstancias normales. Por ejemplo, en la mencionada tienda están a 10 pesos cada uno, mientras que hay gente que asegura haberlos comprado en 5 pesos o hasta 2 pesos.
Pero eso fue en otra vida, hace meses, cuando el mundo era otro y los recursos naturales como los cubrebocas no escaseaban.
Ahora bien, que si usted es un conocedor y sabe lo que es bueno, también es posible comprar una mascarilla N95 de uso médico, como las que deberían estar usando los doctores pero no siempre pueden porque había escasez . Por la módica suma de 189 pesos. ¡Una ganga!
Otra opción más responsable socialmente sería, no sé, cerrar las tiendas como pidió el gobierno y donar esos cubrebocas, gel desinfectante y mascarillas de uso rudo a los grupos que realmente los necesitan. Pero qué sé yo, tal vez por eso es que solo soy un becario y no un empresario.