‘No quiero hijos ni hoy ni nunca’, joven se opera para no tener hijos a los 22 años

0


La joven indicó que desde la secundaria sabía que no quería tener hijos por lo que optó por este método anticonceptivo.


Después que un ginecólogo se lo negara dos veces, Ailín Cubelo Naval, originaria de Argentina, logró quitarse el estigma de muchas mujeres que, por el hecho de ser mujeres, traen consigo incluso desde su nacimiento: la maternidad obligatoria. Pensar que “no sé es mujer completa” si no se es madre, es algo contra lo que muchas mujeres que no tienen hijos por elección, han luchado por mucho tiempo.


Ailín, a los 22 años, consiguió que un profesional de la salud ligara sus trompas de falopio para evitar ser madre pues, por elección, sabe que no quiere tener hijos nunca en su vida.

‘Para mí, era natural no ser madre’

En entrevista para Infobae, Ailín refirió que para ella era natural el deseo de no ser madre, tanto como para muchas mujeres es natural querer serlo. La ligadura de trompas está relacionada más con aquellas mujeres que después de tener algún hijo deciden someterse a la intervención quirúrgica para no tener más, por lo que ningún cirujano accedía a realizársela, también tomando en cuenta su edad: 22 años.


“Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos ni ahora, ni nunca”, contó al medio de comunicación. “Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años pensando en tener hijos”, recuerda Ailín.


Ella recuerda que “¿Quieres ser madre?” no era una pregunta que siquiera se formulara. “Yo siempre contestaba ‘después de los 30’ o ‘yo quiero uno solo’. Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos”, refirió. “La idea de la nena que cuida, que materna, se inculca desde el jardín de niños”.

‘El mandato de la maternidad no es algo natural’

Y es por eso -y por elección propia- que decidió ligarse las trompas de falopio, aludiendo a que realmente se dio cuenta que nunca quiere tener hijos. “No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona. ¿Traer a una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos? ¿Vivir con miedo de que le pase algo si es mujer o con miedo de que haga algo si es varón? ¿Tener un hijo para dejar un legado? ¿Qué legado?”.


Hace algunas décadas, a estas mujeres se les conoció como “NoMo”, abreviatura de “No Mothers” en inglés, las cuales quieren romper el mandato de la maternidad como proyecto único de vida.

Leave A Reply

error: Content is protected !!