OMS recomienda viajes internacionales sólo por emergencias humanitarias

0

La OMS pidió a los gobiernos del mundo que antes de levantar las restricciones a los viajes realicen una evaluación profunda de los riesgos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves que los viajes internacionales sólo se realicen en caso de emergencias humanitarias o cuando se trate de personal indispensable y repatriaciones.

«La OMS recomienda que se dé prioridad a los viajes esenciales de emergencia”Organización Mundial de la Salud».

Asimismo, subrayó que las personas vulnerables, entre las que se encuentra la población de la tercera edad y con padecimientos crónicos, deben abstenerse, tanto como les sea posible, de estos traslados.

«Los viajeros enfermos y las personas de riesgo, incluyendo a los ancianos y a las personas con enfermedades crónicas, deben postergar [los desplazamientos]o evitar viajar desde y hacia zonas de transmisión» del virusOMS.

OMS recuerda al mundo que el riesgo por el coronavirus no ha desaparecido

La OMS sugirió a los gobiernos de los diferentes países que antes de levantar las restricciones a los viajes, realicen una evaluación profunda del riesgo que eso implica.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el contexto locales”
OMS.

En una actualización de sus recomendaciones ante la pandemia de coronavirus, la Organización subrayó:

«No existe riesgo cero en lo que respecta a la importación potencial de casos [de covid-19]en un contexto de viaje internacional».
OMS.

En ese sentido, señaló que cuando el país de partida y el de llegada tienen la misma tasa de transmisión del virus, “no existe ningún riesgo sustancial», pero también hay situaciones opuestas.

«Cuando el país de partida tiene una tasa de transmisión más alta que el de llegada, el riesgo es más elevado”.
OMS.

La institución destacó como un punto clave, implementar fuertes medidas de seguridad en los puntos de entrada a los diferentes países, como puertos, aeropuertos, fronteras terrestres.

Deben contar con las «capacidades sanitarias apropiadas para hacer tests, aislar los casos y poner a sus contactos en cuarentena”OMS.

Asimismo, recomendó a los viajeros no olvidarse de seguir aplicando la distancia física, el lavado contante de manos y el uso de cubrebocas en función de la situación.

Leave A Reply

//zuphaims.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!