Tres hombres quedaron varados en una isla, pero fueron rescatados gracias a que escribieron un mensaje en la arena
Autoridades australianas y estadounidenses rescataron a tres hombres que estaban perdidos en la isla desierta de Pikelot, en el Pacífico Sur, gracias a que escribieron la palabra “SOS” en la arena.
Los tres marinos partieron el 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones (islas coralinas oceánicas) de Pulawat y Pulap, pero se quedaron sin combustible. Ahora las fotos de su rescate son ampliamente difundidas.
Ya sin posibilidades de conducirse, fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon, según informó el Ministerio de Defensa de Australia. Tras darse a conocer su desaparición, el Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta solicitando la ayuda de la Defensa australiana.
Esta última mando el buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái, en busca de los hombres. Pero fueron aviones de reconocimiento los que avistaron el enorme mensaje de socorro escrito por los desaparecidos y procedieron al envío de un helicóptero el pasado domingo 2 de agosto.