Se hace un llamado especial a todos los habitantes de la costa de Jalisco debido al acercamiento del Huracán #Enrique.

0

🔴ADVERTENCIA
Se hace un llamado especial a todos los habitantes de la costa de Jalisco debido al acercamiento del Huracán #Enrique.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el propio análisis que hemos realizado durante las últimas 24 horas, se pronostica que el huracán «Enrique» de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se desplace cerca o sobre la costa del suroeste de Jalisco.

Se prevé que los efectos más importantes se presenten sobre los municipios de #CaboCorrientes y #Tomatlán, desplazándose cerca el núcleo del huracán. Sin embargo, si llega a presentarse una pequeña desviación y se desplaza sobre la costa el núcleo donde se concentra lo más intenso del huracán golpearía con fuerza dichos municipios.

Se podrían presentar rachas de viento superior a los 120 km/h, lluvias intensas de 75 a 200 L/m2 y un incremento del olaje con una intensidad de 5-10 metros de altura. Esta situación solo se presentará si el núcleo del huracán se acerca la costa a partir de esta noche.

Efectos negativos como la caída de cables de luz, caída de árboles/ramas, inundaciones repentinas, fuertes corrientes de agua y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

No se descarta que continué/se incrementen las precipitaciones en el resto de los municipios costeros de Jalisco, Colima, Michoacán y zonas de Guerrero hasta el día de mañana.

Las personas que viven en zonas vulnerables deben de comenzar los preparativos en este momento para evacuar su vivienda en caso de ser necesario, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de Protección Civil de su localidad.

⚠El aviso de actualización del huracán «Enrique» se emitirá esta noche a partir de las 10:00 PM, por lo que se recomienda a la población estar atentos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!