Sergio Mayer pide a HBO reconsiderar suspensión del programa de Chumel Torres

0

Sergio Mayer se volció tendencia en Twitter por su apoyo a Chumel Torres.

El diputado Sergio Mayer lamentó en redes sociales la suspensión del programa de José Manuel Torres Morales, mejor conocido como ‘Chumel Torres’, por lo que pidió a HBO Latin America, la cadena que lo emitía, reconsiderar su decisión.

El viernes la televisora anunció en un comunicado la suspensión indefinida del programa ‘Chumel con Chumel Torres’, tras la polémica generada por los comentarios racistas del youtuber, algunos dirigidos al hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”.
HBO.

“Lamento que HBO suspendiera el programa»: Mayer

Este sábado, Mayer Bretón utilizó su cuenta oficial de Twitter, para referirse al tema de la siguiente forma:

“Lamento el hecho de que @HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres”.Sergio Mayer.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía defendió al comediante y youtuber, señalando:

«Las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa, y deben ser respetadas”.
Sergio Mayer.

Con base en ello, el también actor y cantante “invitó” a HBO Latin America a reconsiderar la suspensión del programa de Chumel Torres.

Sergio Mayer se vuelve tendencia en Twitter por apoyo a Chumel Torres

El gesto de Sergio Mayer lo convirtió en una de las principales tendencias de conversación en Twitter, donde internautas expresaron tanto sus felicitaciones al legislador por ser un ejemplo de “tolerancia”, como condenas por “usar el clasismo” como defensa de la libertad de expresión.

“Con lo que le ha tirado Chumel, Sergio Mayer que este lo defienda da un mensaje de tolerancia me ha sorprendido, ha subido un poco el respeto hacia él”.
Roberto Reyes.
 
“Dicen Sergio Mayer y Lorena Villavicencio que usar el clasismo y racismo para violentar a grupos vulnerables, indígenas, pobres, etc., es libertad de expresión”. 
Reydi Piña.

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!