“Somos objeto de una persecución política”: México Libre entrega impugnación ante el INE

0

Felipe Calderón aseguró que la organización que encabeza es hostigada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

México.- Felipe Calderón aseguró que la organización que encabeza junto a su esposa, Margarita Zavala, México Libre es objeto de una persecución política y hostigamiento desde la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, al entregar el recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la negación de su registro como partido político.

La mañana de este 13 de septiembre, el expresidente llegó a las instalaciones del INE donde ya lo esperaban decenas de seguidores de la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática, para entregar el recurso de impugnación, luego de que el 4 de septiembre pasado el Consejo General del INE negó el registro como partido político a su organización y no podrán contar con recursos públicos para participar en las elecciones intermedias de 2021.

Calderón pidió a los asistentes mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas para “que no seamos como otros, que manejan manejan irresponsablemente la situación”, también agradeció a los seguidores de México Libre por el apoyo y explicó detalladamente de lo que la impugnación contiene.

“Expresar nuestra gratitud por todo el apoyo que nos han mostrado, parece que somos objeto de una persecución política desde el poder, ni les tememos ni nos van a detener y tiene razón en preocuparse porque les vamos a ganar. México Libre va”.
Felipe Calderón.

Durante su intervención, Calderón dijo que la impugnación se refiere a que las aportaciones a la organización están completamente identificadas, argumento contrario a lo establecido por el Consejo General, que negó el registro porque el 8% de donaciones serían de personas no identificadas.

Aseguró que la decisión de los consejeros no está fundada ni motivada porque las reglas bajo las que se les negó, fueron inventadas y falta de motivación porque sus aportaciones todas sin excepciones, están identificadas, “tenemos la razón y vamos a seguir luchando. Somos objeto de una campaña de hostigamiento y persecución desde la presidencia, pues el presidente invade otros poderes e influye en las decisiones”, aseguró.

Al final, Felipe Calderón dijo que confían en el derecho y en las instituciones, y advirtió que no vamos a dejar que a su organización México Libre les atropellen sus derechos. Margarita Zavala llegó al INE para entregar junto a sus abogados la impugnación. 

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!