Sostiene la mano de su madre antes de morir por Covid-19

0

 

Maria y Anabel hospitalizadasDaily Record
María Sharma se quitó la mascarilla de oxígeno para despedirse de su hijas Anabel y Susan

“No dejes que esto te pase a ti”, advierte Anabel Sharma, una mujer de 49 años que tuvo que ser testigo de cómo su madre María Rico, de 76, murió a su lado mientras ambas combatían el coronavirus en el hospital Leicester Royal Infirmary, Inglaterra.

Madre e hija fueron fotografiadas por última vez mientras se tomaban de la mano cuando ambas recibían respiración asistida. Menos de 24 horas después, María murió.


Anabel Sharma y su madre MariaDaily Record
Puedes leer:

‘Nubia e hijos’: La familia campesina de YouTube ya compró terreno
Anabel Sharma comenta para diversos medios que fue un momento desgarrador, pero se siente tranquila de que su madre no haya muerto sola. La Sra. Sharma dijo que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que le quitaron la máscara.

“Mi mamá les pidió que se quitaran la máscara y ellos dijeron: ‘Una vez que nos quitemos esto, ya estará. No tendrás mucho tiempo’. Ella dijo: ‘Sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'”, relató Sharma, de 49 años.

“Tuvimos unos cinco minutos con ella cuando pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar porque tenía niños en casa”
Anabel Sharma
Recomendamos:

Mujeres intentan robar decenas de ropa interior roja y amarilla en Jalisco
La hermana de Anabel, Susan, también se le permitió estar presente pero tuvo que usar equipo de protección personal: “Le sostuvimos la mano hasta el último aliento. Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre”.

La familia, que vive en Whitwick, Leicestershire, se enfermó después de que el hijo de 12 años de Anabel contrajera Covid-19 tras su regreso a la escuela en septiembre. No pasó mucho tiempo antes de que María, Anabel, su esposo Bharat y sus otros hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10, se enfermaran.

María y su hija Anabel fueron internadas para recibir oxígeno en el mes de octubre

María y Anabel fueron internadas y recibieron oxígeno en octubre. Dos semanas después, la María le dijo a su hija que había firmado una orden de “No resucitar”. Al día siguiente, los médicos llevaron a Anabel a la cama junto a la de su madre, en donde pasaron los días hasta que María murió el 1° de noviembre.

Los médicos permitieron que María Rico se quitara la máscara de oxígeno para despedirse de Anabel y su hermana Susana, a quienes se les permitió ingresar a la unidad con el equipo de protección personal completo.

“Nunca pensé que el Covid-19 nos golpearía, pero lo hizo. La velocidad con la que arrasó con nuestra familia fue aterradora”
Anabel Sharma
Anabel también reveló que no pudo asistir al funeral de su madre debido a la enfermedad y tuvo que verlo por transmisión en vivo y sola en su casa. “La Covid-19 no es como la gripe; la gente está muriendo, o si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos”, finalizó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!