Niña de 4 años pierde la vista tras contraer gripe sin estar vacunada

0

Jade sólo tuvo un poco de fiebre, pero un día no se pudo levantar de la cama.
Jade DeLucia, una niña de 4 años, comenzó con lo que parecía ser un resfriado común por el que ningún médico se habría preocupado, pero lo suyo era mucho más grave; la pequeña contrajo Influenza B y el virus afectó a tal grado su cerebro, que perdió la vista.

Según relató Amanda Phillips, la madre de Jade, todo transcurría normalmente, durante diciembre del año pasado, la niña había tenido algunos momentos de fiebre, pero el síntoma desaparecía con una pastilla y ella volvía a levantarse para jugar con su hermana mayor.

Sin embargo, en las vísperas de Navidad el padre le pidió a sus hijas que se alistaran para ir a la cena propia de la fecha y Jade no respondió. Al verla en la cama, se dio cuenta de que algo andaba muy mal y de inmediato la llevó a la sala de emergencias al Centro Médico Covenant. Jade tuvo una convulsión y los médicos comenzaron a tratarla de inmediato.

Por el estado en el que se encontraba la paciente, el equipo médico decidió que tendrían que trasladarla de emergencia al hospital de niños de la Universidad de Iowa, a 128 km; ella no podría soportar el trayecto en ambulancia terrestre así que la llevaron en un helicóptero.

En el nosocomio especializado le informaron a la familia que Jade tenía encelopatía, una complicación común de la gripe y que afecta directamente al cerebro. El pronóstico no era muy esperanzador, pues existía la posibilidad de que la niña no despertara, o que sufriera daños cognitivos.

Luego de unos días, Jade despertó sin secuelas aparentes, pero al día siguiente, su mamá notó que, aunque sus ojos estaban abiertos, ella no reaccionaba a nada; los especialistas determinaron que no había problemas con los ojos, pero en su cerebro se dañó la parte que permite ver. La niña quedó ciega y no se sabe si algún día recuperará la vista.

¡Por favor, vacuna a tus hijos!

A pesar de que muchas veces se le ve como algo menor, la gripe puede ser muy peligrosa, por ello Amanda decidió compartir la historia de su hija, pues no quiere que nadie tenga que pasar por lo mismo. ¡Vacuna a tus hijos”, le pide a la gente.

Según relató, en marzo de 2019 vacunó a sus dos hijas, pero no sabía que en Estados Unidos es necesario aplicar la vacuna dos veces al año, pues el virus puede cambiar con las estaciones.

Con información de CNN.

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!