0

🔴ADVERTENCIA
Se hace un llamado a todos los habitantes de #Chihuahua, y #Coahuila, así como en #NuevoLeón y #Tamaulipas, debido severas rachas de viento en las próximas 24 horas, representado un riesgo para la vida.

A partir del día de mañana, Sábado 13 de marzo, se prevé el incremento en la velocidad del viento, principalmente sobre Chihuahua y Coahuila debido a una extensa circulación de baja presión sobre Estados Unidos, provocando rachas de viento.

Rachas de viento de hasta 70 km/h – 90 km/h se pronostica en zonas bajas Chihuahua y Coahuila, siendo superior sobre los 100 km/h en zonas montañosas; estas rachas de viento son similares a las de un CICLÓN TROPICAL.

En Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento de hasta 65 km/h en zonas bajas, siendo de mayor intensidad en zonas montañosas. Lo más importante se presentará sobre la zona norte de dichos Estados.

⚠Efectos negativos como caída de árboles/ramas, desprendimiento de techos de lamina, caída de espectaculares, caída de cables-postes de luz y la posible formación de tornados/tolvaneras se prevé en dichos Estados.

Se recomienda EXTREMAR precauciones y estar atentos a los próximos avisos que emite el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.

Leave A Reply

error: Content is protected !!