0

Incendio forestal ha consumido 430 hectáreas en Nayarit
Hasta el momento el incendio ha consumido 430 hectáreas de bosque

El estado es uno de los que presentan la mayor cantidad de incendio – Foto: Especial.
Por Redacción El Heraldo de M�xico

En el Ejido San Francisco del Caimán, municipio de Huajicori, desde hace seis días, brigadas forestales y bomberos intentan apagar un incendio forestal que ha consumido hasta el momento 430 hectáreas, según información del Sistema Nacional de Información y Gestión Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según la plataforma, desde el 20 de marzo sigue activo este incendio y ha afectado arbustos y hojarasca.


Sin contabilizar este siniestro, hasta el momento, las superficies afectadas por incendios en Nayarit representan cerca de 300 hectáreas, una de las dañadas se ubica en la Reserva de la Biosfera, Marismas Nacionales, Palapar en el municipio de Tuxpan.


La entidad se encuentra entre los 12 estados del país donde se han presentado mayor número de siniestros en lo que va de la temporada.


Crean tres rutas turísticas para diversificar oferta de Nayarit

Arraigan 40 días al ‘M3’, presunto miembro del CJNG detenido tras balacera en Nayarit
Las eventualidades contabilizadas en Nayarit son 11 hasta el momento pero la cifra podría crecer dadas las previsiones de escasas lluvias, altas temperaturas y sequías a partir del fenómeno climatológico de La Niña.

Otros estados como Coahuila también han presentado fuertes incendios durante las últimas semanas. Es el caso de la sierra de Arteaga cuyo incendio ha sido controlado un 55 por ciento y han sido evacuadas alrededor de 150 personas, las cuales han sido trasladadas a refugios y ha dañado tres mil hectáreas de bosque en Coahuila.

Aseguran autoridades de Nayarit que ya hay recurso para elecciones
La Fiscalía General del Estado indicó que se identificaron a los presuntos responsables del incendio, de quien solo se presume que son del estado de Nuevo León.

Estas personas rentaron cabañas de descanso en el fraccionamiento de La Pinalosa, lugar donde se originó el incendio, por lo que se piensa que hicieron una fogata en un asador.

 

Por Karina Cancino

Leave A Reply

error: Content is protected !!