Cosas tan simples como hacer el nudo de una corbata o cambiar una llanta le han dado el éxito a Rob Kenney.
“Papá, ¿cómo lo hago?“, esta pregunta quizá resulte familiar para un gran parte de la población porque ante dudas de la vida cotidiana, lo más fácil es preguntarle a mamá o a papá para que nos ayuden a resolverlo, pero no todo el mundo tiene la suerte de tener a estas figuras presentes.
Eso le sucedió a Rob Kenney, un hombre que creció sin su padre y que tuvo que aprender junto con sus hermanos algunas de las cosas que usualmente se aprender de este miembro de la familia; cosas como hacer el nudo de la corbata, usar un rastrillo o revisarle el aceite a un carro.
Ahora que Rob tiene sus propios hijos, comenzó a pensar en la forma de ayudar y divertir un poquito a niños y jóvenes que están creciendo en situaciones similares a las que él vivió y comenzó a hacer tutoriales de las dudas más comunes que generalmente se resuelven con una simple pregunta a papá.
Rob comenzó hace apenas un mes con un video enseñando a hacer el nudo de una corbata, continuó con instrucciones para afeitarse y luego un tutorial práctico para cambiar una llanta; su éxito ha sido tal que ahora reúne 1.7 millones de sus seguidores en su YouTube: “Dad, how do I do?“.
A pesar de que en Internet hay miles y miles de videos similares a los de Rob, seguramente el secreto de su popularidad está en su carisma, el ingenio y la simplicidad con la que hace todo, además, claro, del cariño que imprime en cada cosa.