Forever Bear: Crean ositos de tela para recordar a tus seres queridos

0

Forever Bear es una marca que busca transformar momentos en ositos de peluche confeccionados con ropa que dejan nuestros seres queridos al morir

México.- “La idea es que nuestros seres queridos se queden con nosotros de otra manera, con un osito hecho de su ropa; parten del plano terrenal pero a la vez, se quedan aquí”, es el objetivo principal de Forever Bear (Por siempre oso, en español) que crea osos de peluche o tela para recordar a familiares que han muerto.

Con la pandemia de coronavirus Covid-19 en México, la demanda de osos ha aumentado en los últimos tres meses, sin embargo para Jesús Alberto Arreola Guardo, el creador del proyecto Forever Bear, ese no es su principal impulso porque la muerte de un ser querido es un tema sensible y lo necesario es tener empatía con las familias que pierden a alguien, indistintamente de la causa.

“Los ositos sanan corazones porque las personas nos han dicho que sienten como si volvieran a abrazar a sus familiares. Más que un negocio es el pago emocional que recibimos y las reacciones de la gente”.
Jesús Alberto Arreola Guardo. Forever Bear.

No sólo pérdidas, Forever Bear ofrecer recordar momentos con ositos

Jesús Alberto Arreola Guardo, creador del proyecto Forever Bear, aclara que no todos los osos que confeccionan son para recordar a personas que murieron, también han tenido pedidos sentimentales como de mamás que quieren convertir en osito la cobija de su hijo de bebé o recordar etapas de la vida, como cuando un joven les pidió un oso hecho con su toga de graduación.

Todos los ositos realizados son únicos y para Forever Bear es una manera de regresar a las familias a sus seres queridos en una nueva forma; también consideran que su labor los convierte en agentes de cambio que ayuda a las personas a cerrar ciclos y terminar de sanar frente a una pérdida.

“No sólo es vender el oso, cada familia nos deja aprendizajes. Nos hemos vuelto más sensibles porque muchas veces se nos hace ajeno el sufrimiento y no, aquí hemos aprendido a escuchar, ser empáticos y retroalimentarse, más que un objeto, queremos creer que estamos ayudando a mejorar la vida de las personas”.
Jesús Alberto Arreola Guardo.

Forever Bear: Ositos que también reciclan ropa

“Hay momentos que se quedan para siempre. Regálalos”, es el lema de Forever Bear, que también ha iniciado con el objetivo a corto plazo de incluirse en el reciclado de ropa para darle una segunda vida en forma de osos y disminuir la contaminación de la industria textil en el planeta.

En ese sentido, Jesús Alberto Arreola explica que buscan asociarse con una empresa o marca de ropa que se pueda unir a su labor y comenzar a reciclar prendas para apoyar con la entrega de ositos de tela a personas que lo necesiten, por ejemplo, en el Día del Niño y la Niña, Navidad o Reyes Magos.

¿Cómo nació Forever Bear?

El proyecto Forever Bear (Por siempre oso, en español) nació luego de 3 años de la muerte de la abuela de Jesús Alberto Arreola Guajardo. Su familia no sabían qué hacer con la ropa que ella había dejado. No querían tirarla ni tampoco que estuviera colgada por siempre en el mismo lugar.

La inspiración llegó en noviembre de 2019, cuando decidieron que querían conservar el recuerdo de su abuela con un osito hecho con su ropa. Primero fue en Monterrey pero actualmente, el proyecto se desarrolla de manera local en Guadalajara, Jalisco. Ahí, Jesús se asoció con tres hermanas adultas mayores de oficio costureras que ahora se encargan de confeccionar todos los osos.

Aunque la marca se ubica en Guadalajara, Forever Bear hace envíos a todo el país. Los ositos miden aproximadamente 45 centímetros y tienen un costo de 480 pesos, y se deben solicitar con anticipación. Para más información, búscalos en las páginas de Facebook Forever Bear y en Instagram como @ForeverBear00.

 

Leave A Reply

//luvaihoo.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!