La curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, se convirtió en el escenario de una noche llena de adrenalina, música y baile durante el festival Tecate Emblema. El grupo musical The Black Eyed Peas fue el protagonista de este evento, dejando al público extasiado con su energético espectáculo.
Durante el segundo y último día de actividades, la agrupación transportó al público en una máquina del tiempo, presentando sus mejores éxitos en una actuación que duró más de una hora. Los fans corearon y cantaron junto a ellos, demostrando su amor y entrega.
“Tenemos que decir que siempre que venimos a México sentimos su amor, tienen a las mejores personas e historia. ¡Son los mejores!”, gritó Will.i.am, mientras entregaba un espectáculo lleno de energía junto a sus compañeros.
Y comenzó la fiesta
La fiesta comenzó con el tema “Let’s get it started”, desatando una mezcla de sonidos pop y hip hop, donde los anfitriones interactuaron constantemente con su público, alternando entre inglés y español.
“¡México! Mi gente hagan ruido, arriba México, ¿dónde están mis mamacitas?, ¿dónde están mis princesitas?”, preguntó Will enfundado en una chamarra amarilla, gorra y lentes oscuros.
El entusiasmo de los asistentes se intensificó a medida que el show avanzaba, con canciones como:
- “Boom boom pow”
- “My humps”
- “Pump it”
Con todas estas y más canciones hicieron brincar y bailar a todos a pesar de la baja temperatura.
El repertorio musical no solo incluyó los mejores éxitos de Black Eyed Peas, sino también canciones de la etapa en solitario de Will, como “Scream & Shout”, originalmente interpretada junto a Britney Spears.
Pedían a Fergie
Al inicio del espectáculo, algunos gritaron “¡Fergie, Fergie, Fergie!”, en referencia a la vocalista femenina original del grupo. Sin embargo, con el paso de los minutos, las más de 56 mil personas que conformaban el público se entregaron por completo y disfrutaron junto a los artistas.
“Apaguen las luces, no luz, no luz”, exclamaron los anfitriones, pidiendo silencio.
En respuesta, todos los fans encendieron las luces de sus celulares, y en ese momento comenzó a sonar “I gotta feeling”, provocando que todos corearán al ritmo de la melodía.
Taboo solicitó al público que entonara Las Mañanitas para su hermano Polo Molina, y agregó:
“Nunca se olviden de nuestras raíces indígenas, eso es importante, damas y caballeros, hagan ruido”.
El festival Tecate Emblema culminó con una noche inolvidable en la que The Black Eyed Peas demostró una vez más su poderío musical y su conexión con el público mexicano. El Autódromo Hermanos Rodríguez y la curva cuatro quedaron marcados como testigos de un evento que quedará en la memoria de todos los presentes.